Sigue sin respuesta la homologación de pagos para viudas de policías.

0

En el transcurso de esta semana, un grupo de mujeres provenientes de: Mazatlán,Los Mochis, Navolato y Culiacán  han acudido al Congreso Del Estado y Palacio De Gobierno para exigir la homologación de pagos correspondiente tras la muerte de sus esposos policías. La demora de tales lleva ya seis meses transcurridos y hasta el momento no se han tomado acciones que beneficien económicamente a las protestantes.

Sin títuloSeila Quintero, encabeza este movimiento de  doscientas mujeres y afirma que siempre ha habido unidad entre ellas, por lo cual  fue posible reunirse para demandar el pago justo de sus pensiones. Hasta el momento se han realizado reuniones con el diputado Freddy Montoya, que funge como presidente de la Comisión de Seguridad. Sin embargo no se ha dado solución a sus peticiones ya que no se ha podido establecer una reunión con Armando Villareal Ibarra quién es el secretario de Administración y Finanzas del estado y Genaro García Castro que es el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La dirigente asegura que tanto ella como las mujeres protestantes, tienen confianza en que se dará solución a su caso, ya que han sido escuchadas y se ha establecido dialogo con el Director De Recursos Humanos José Ramón Carrera Pico  y el diputado Freddy Montoya, sin embargo, a pesar de esta disposición esperarán hasta el día martes 31 de mayo para que la reunión entre el congreso y el poder judicial se efectúe y ponga solución a este problema.

viudaspolicias2_focus_0.03_0.41_1140_700

Cabe destacar que el nuevo secretario de seguridad, César Abelardo Rubio, se hubo comprometido  días antes, a ayudar personalmente a las viudas de policías caídos durante sus funciones, lo cuál, a palabras de la dirigente, representa para estas mujeres una esperanza de pronta resolución.

 

Con imágenes de Televisoras Grupo Pacífico, A discusión y Luz Noticias. 

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa, Uncategorized
Desvío de recursos en la Cruz Roja: “Cruz Roja está secuestrada por un grupo de bandidos”

El día de ayer 19 de mayo, el presidente de la Oficina Del Pueblo, Salomón Monarrez Meraz,  y el miembro...

Cerrar
Array ( )