DERROCHAN TALENTO CON ESTRENOS EN EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA NUEVA

0

Un gran despliegue de talento se derrochó la noche del lunes en el espectáculo 4+1=2 que ofrecieron la noche de este lunes Eusebio Sánchez y el Cuarteto Cromano en el Teatro de las Artes dentro de la programación del  XIII Festival Internacional de Música Nueva Monterrey 2016.

La doble cartelera permitió que los asistentes disfrutaran de piezas que permiten apreciar las tendencias contemporáneas que siguen los compositores de todas las latitudes.

En la primera parte del concierto tocó el turno para Eusebio Sánchez, percusionista que ha trazado una trayectoria con la que paulatinamente es reconocido a nivel nacional e internacional. En su programa ejecutó obras con la marimba y en multipercusión, además de presentar la pieza El camino V, de Alejandro Gómez Villagómez, con lo que se pudo apreciar su versaltilidad técnica con los instrumentos de percusión.

Después tocó el turno para el Cuarteto Cromano, integrado por Juanmanuel Flores (violín), Elyana Pérez (violín), Caleb Ahedo (viola) y Ana Karen Rodríguez (violoncello).

La agrupación, posicionada como un referente en Nuevo León, ofreció un programa variado con el estreno de Asphodelos, de Charles M. Champo, y las piezas Danza de la nota (Lupino Caballero) y Cuarteto de cuerdas No. 1 Requiem (Hernán Palma y Meza).

El XIII Festival Internacional de Música Nueva Monterrey 2016 tiene actividades diarias hasta el próximo 18 de septiembre con actividades diarias.

Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y se celebra en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nuevo León
Charla Mario Nieves con estudiantes de UDEM
Charla Mario Nieves con estudiantes de UDEM

El escritor cubano habló con los asistentes sobre los poderes de redes sociales hoy en día Monterrey.- Las redes sociales...

Cerrar
Array ( )