RE VALORAN SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE NUEVO LEÓN ARTESANAL

0

Las acciones del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para descentralizar el acceso a los servicios culturales están en marcha y este domingo se realizó la inauguración del programa Nuevo León Artesanal, con la primera jornada realizada en Galeana.

La inauguración de las jornadas se dio en una ceremonia encabezada por la Lic. Alejandra Ramírez, alcaldesa de Galeana, y el Lic. Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE, además de autoridades de ambos municipios.

“Agradecemos todo el apoyo al municipio de Galeana,  todos los artesanos que nos acompañan y directores de cultura que se han sumado a este proyecto. Hioy arrancamos estos proyectos que tienen como prioridad descentralizar el acceso a los bienes y servicios culturales para todos los municipios de Nuevo León.

“Colaboramos al sumarnos al programa Puente al Sur, promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para contribuir a un mejor desarrollo humano de la sociedad”, enfatizó el Lic. Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

“Quiero felicitar al maestro Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, por tomar la decisión de realizar este tipo de programas, porque es aquí en donde tenemos el verdadero talento, que ustedes pueden constatar en la calidad de lo que hace nuestra gente… Este es el inicio de muy buenas cosas para valorar lo que hay en el pueblo y que sientan nuestro respaldo y el del Gobernador, Ing. Jaime Rodríguez”,  complementó la Lic. Alejandra Ramírez, alcaldesa de Galeana.

Nuevo León Artesanal reúne a los productores de los municipios del sur del estado (Galeana, Dr. Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Iturbide  y Mier y Noriega, para mostrar su trabajo en estos lugares. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las manifestaciones del arte popular en Nuevo León a través de la creación de un sentido de identidad para que se conozca y consuma la producción artesanal del sur del Estado y se le reconozca como parte fundamental de la cultura.

Éste es parte de una serie de programas con los que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) emprende acciones en el proceso de descentralización para que los servicios culturales estén más accesibles para la comunidad de todo el Estado: Nuevo León Artesanal, Circuito Escénico Metropolitano, La Mitotera. Cultura Móvil y Circuito Estatal de Artes Escénicas.

Nuevo León Artesanal continuará con jornadas en Dr. Arroyo (22 de septiembre), Aramberri (8 de octubre), Zaragoza (2 de noviembre), Iturbide (6 de noviembre) y Mier y Noriega (18 de noviembre).

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León
La séptima temporada de la The Walking Dead se estrena el 23 de octubre por FOX.
Jeffrey Dean Morgan habla sobre las diferencias entre el Negan del cómic y de la serie

La séptima temporada de la The Walking Dead se estrena el 23 de octubre por FOX. Los fans de The...

Cerrar
Array ( )