SONIDOS NOVEDOSOS PERMEAN EN EL TEATRO DE LAS ARTES

0

Nuevas sonoridades permearon anoche en la sala del Teatro de las Artes en el conciertoRadicales libres, que ofreció el destacado guitarrista mexicano Gonzalo Salazar en el arranque del XII Festival Internacional de Música Nueva Monterrey 2016.

En el recital se ejecutaron obras de los compositores nuevoleoneses Alejandro Padilla, Raúl González  y Eduardo Caballero, además de piezas de Mauro Cardi y Hugo Morales Murguía.

En el concierto destacó el sonido envolvente que se logró con ocho bocinas ubicadas alrededor de la sala.

Las obras incluidas en este concierto exigieron por su complejidad toda la virtuosidad de Gonzalo Salazar. Presentó:  Del Sol y el Universo de Alejandro Padilla, Sequenza XI de Luciano Berio,  X- Quizo de Raúl González, Sinapsis de Rodrigo Sigal, Dzyn de Eduardo Caballero, Bianco 2.0 de Mauro Cardi y Top your buffer de Hugo Morales Murgía.

El Festival Internacional de Música Nueva Monterrey 2016 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y se celebra en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música
ROMPE NL RÉCORD NACIONAL EN EL XXV MITOTE FOLKLÓRICO
ROMPE NL RÉCORD NACIONAL EN EL XXV MITOTE FOLKLÓRICO

Nuevo León hizo historia rompiendo un récord con 1,1160 bailarines realizando coreografías al mismo tiempo en el evento denominado ¡Zapatéllele!...

Cerrar
Array ( )