Enseña a bailar con técnica High Impact en Festival Extremadura

0

Aprender danza sin importar la edad o experiencia previa es una de las ventajes del taller con la técnica High Impact que ofrece la coreógrafa Brisa Escobedo en las Aulas de Ensayo del Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Extremadura.

Este método de aprendizaje desarrollado por Elizabet Strep (Nueva York) tiene como propósito llevar al cuerpo a otros niveles para suspenderlo, que se pegue en paredes e impacte a otros cuerpos u objetos.

Para Brisa Escobedo conocer la técnica High Impact le abrió un abanico de posibilidades de crecimiento y se ha dedicado a difundirlo, ya que difícilmente por los altos costos por transportación de equipo (arneses, estructuras, etcétera) lo realizan fuera de Nueva York.

“Tengo desde 1994 dando este curso. Yo aprendió con Elizabeth Streb en Nuevo México, a donde viajamos con la compañía. Me encantó porque descubrí en qué quería desarrollarme. Puedo trabajar con niños, adolescentes y adultos sin que sean bailarines o tengan conocimiento previo de teatro, simplemente necesitan tener las ganas de conocer su cuerpo y aprender a moverlo”, explicó la coreógrafa.

El taller High Impact es el cierre del XIX Festival Internacional de Danza Extremadura. Brisa Escobedo ha estado impartiendo este taller junto con la Red Norte de Festivales en Guadalajara, Saltillo y ahora en Monterrey.

El XIX Festival Internacional de Danza Extremadura-Lenguaje Contemporáneo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura. También participan la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA; la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Instituto de la Juventud de García.

Share.

About Author

Esteban Sevastian

Mi nombre es Esteban Sevastian Valencia, nací el 25 de enero de 1986 en Santiago Tangamandapio, Michoacán. Vivo en Cd. Benito Juárez, N.L. Estudié filosofía en el seminario de Monterey donde actualmente estudio teología.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza
Entre vampiros, brujas, catrinas y esqueletos, niños, jóvenes y sus familias disfrutan de la 16 Feria de las Calacas
Entre vampiros, brujas, catrinas y esqueletos, niños, jóvenes y sus familias disfrutan de la 16 Feria de las Calacas

En un ambiente festivo y de diversión se desarrolla el segundo día de actividades de la 16 Feria de las...

Cerrar
Array ( )