En vilo, EU… y el mundo

0

El día definitivo llegó. Clinton tiene la ventaja según encuestas, pero hay estados competidos que pueden inclinar la balanza del lado de Trump.

A unas horas de las elecciones que más han crispado a Estados Unidos y al mundo, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, cerraron campañas. La demócrata terminó en Filadelfia. Ahí, el presidente Obama, en apoyo, pidió elegir la esperanza.

El republicano intensificó sus ataques. Dijo que Clinton está protegida por el sistema. Trump cerró en Michigan. La mayoría de las encuestas le dan ventaja a Clinton con tres o cuatro puntos. Pero estados como Florida, Pennsylvania o Carolina del Norte, están muy disputados.

Los mercados y el peso ayer prácticamente le dieron el triunfo a Clinton. El peso y la bolsa ganaron.

graficas_peso_bolsa_01
graficas_peso_bolsa_02

…Y los latinos van con todo

Tal vez fue el muro o el discurso antiimigrante de Trump que los latinos se volcaron por Clinton. Desde ayer los latinos se preparan para elegir. En Miami se forman ya cubano-americanos para votar temprano.“Vamos a hacer que cuente el voto”, dijo Roberto Frugone, director de la asociación NALEO.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política
Elecciones EU 2016 Clinton y Trump
Elecciones EU 2016. Clinton y Trump se disputan La Casa Blanca

Tras las elecciones primarias, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se preparan para la recta final de...

Cerrar
Array ( )