NARRAN AVENTURAS DEL QUIJOTE EN EL TEATRO DE LAS ARTES

0

El famoso Quijote de la Mancha llegó a Monterrey para contar sus divertidas aventuras a través de la escenificación de Quijote, vencedor de sí mismo, de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, que  presentó  en el Teatro de las Artes, en el cierre de Otoño Escénico CONARTE.

La obra, dirigida por Claudio Valdés Kuri, con libreto de Mónica Hoth y  la actuación de Fernando Huerta, es una interesante y divertida  propuesta escénica  para recordar y celebrar  a Cervantes, que fue estrenada el pasado mes de octubre en el Festival Internacional Cervantino.

El actor involucra al público en el espectáculo haciéndolo muy divertido e interactivo. La obra cuenta la memorable escena de la batalla del Quijote con gigantes, que no eran más que molinos de viento; su amor por Dulcinea; su batalla con unos leones; y su mediación para que dos jóvenes amantes concretaran su amor.

Otoño Escénico CONARTE es organizado por el Consejo  para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal dentro del proyecto Cervantes-Shakespeare, y del Programa Alemania-México: Alianza para el Futuro, con los auspicios del Goethe Institut y el Centro Cultural Alemán Monterrey.

Con información de Conarte.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León, Teatro
MARISOL SCHULZ CIERRA EL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES
MARISOL SCHULZ CIERRA EL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES

La experiencia y la visión de Marisol Schulz se plasmaron este sábado en el cierre del XXI Encuentro Internacional de...

Cerrar
Array ( )