16 datos que no sabías de Pancho Villa

0

Resultado de imagen para pancho villa

Pancho Villa:

 

1.Su nombre real era José Doroteo Arango Arámbula.

2. En la Revolución también fue conocido durante la Revolución como el Centauro del Norte.

3. No le gustaba beber alcohol, pensaba que era la principal causa de los problemas, destruyó varias cantinas y amenazaba de muerte a todo aquel que dentro de su batallón intentare emborracharse.

4. Su bebida favorita era la malteada de fresa que tomaba en el Paso, Texas.

5. A su hermana la violó un terrateniente y el por defender su honor le disparó, convirtiéndose en fugitivo de la ley.

6. Cuándo se convirtió en gobernador de Chihuahua mandó a construir 50 escuelas, a pesar de no haber podido estudiar, reconocía el valor de la educación.

7. Su escolta personal estaba compuesta por soldados que el mismo elegía, debían tener antecedentes que probaran su valor, llamados comúnmente como los dorados.

8. Fue apresado en Lecumberri, hoy Archivo General de la Nación.

9. Fue el único que se atrevió a atacar a los Estados Unidos, Columbus fue la ciudad afectada debido a una que se negaron a darle armas ya pagadas por lo que saqueo, mato y quemo en forma de represalia.

10. Algunos historiadores afirman que se casó más de 27 veces, ya fuese por el civil o por la iglesia.

11. Tuvo 26 hijos y se hizo cargo de todos, mandándolos inclusive a estudiar a los Estados Unidos.

12. El y su batallón usaban camuflaje, creaban grandes fogatas, ponían sombreros de sobra para aparentar ser más hombres y enviaban caballos amarrados con ramas para confundir a los enemigos.

13. El 20 de julio de 1923 murió baleado en una emboscada supuestamente planeada por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

14. Se dice que fue buscado por el gobierno de Alemania para que atacara los Estados Unidos por medio de una carta y que la recompensa sería la devolución de las tierras perdidas, al final nunca se supo si este carta llego a manos de él.

15. Actualmente hay una estatua en su honor en la ciudad de Arizona.

16. En el metro de la Ciudad de México se encuentra la estación División del Norte, el símbolo de la estación representa la escultura en honor a Pancho Villa que se encontraba en el centro de una glorieta al cruce de las avenidas División del Norte, Universidad y Cuauhtémoc.

Resultado de imagen para pancho villa

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Historia
Cultura Azteca
Cultura Azteca

La cultura azteca o los mexicas  fue un pueblo mesoamericanos que se desarrollo en la meseta de Anahuac, México. Los...

Cerrar
Array ( )