Alumnos dieron vida a la poesía de Felipe Montes

0

Las voces de alumnos, dieron vida a la cruda y real poesía de Felipe Montes, en la sala cervantina de Rectoría, en el Tecnológico de Monterrey.

El peligro, la realidad regia oculta, el destino de una sirvienta de trece años, las colonias recónditas y clandestinas, Barrio Antiguo y las calles que circundan la ciudad norteña fueron sólo partes de las obras que Montes compartió con sus lectores. La tarde del domingo 12 de marzo, tuvo a alumnos, invitados y maestros, atendiendo al llamado que cada verso del escritor regiomontano ponía en cada palabra declamada por jóvenes del Tecnológico.

Grupo en vivo da vida a la poesía de Felipe Montes

Grupo en vivo da vida a la poesía de Felipe Montes

Al margen de comenzar, un grupo de Fara Fara de Difusión Cultural, de dicha institución, abrió entonando reconocidas piezas musicales. El evento fue planeado, dirigido y organizado por los mismos alumnos, quienes quisieron reconocer el arduo trabajo y desempeño que su maestro Montes ha mostrado a través de más de una década en el mundo de la literatura y la docencia.

Las lecturas demostraron el ojo crítico y sensible del escritor hacía su hogar Monterrey, la cara de la moneda que no se muestra a la luz pero se ve a diario entre las sombras de la delincuencia, la violencia, la corrupción y la crueldad, con la que mucha de la población está cobijada.

Share.

About Author

Alejandra Olvera

Narradora y poeta. Miembro del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Conflictos con el centro de la tierra, abstracción de Ernesto Walker
Conflictos con el centro de la tierra, abstracción de Ernesto Walker

La abstracción de Ernesto Walker, abrió sus puertas a “Conflictos con el centro de la tierra”, exposición que se llevó...

Cerrar
Array ( )