Configuración y preludio de la última noche en un bar de Monterrey

0

Título: “Corredores” – Técnica: tinta china sobre papel – Medidas: 60 x 24 cm – Año: 2018 – Autor: Alfonso Delgadillo

Un escenario pequeño daba la impresión de un teatro en ese salón bar. El telón era rojo y negro con luces que parpadeaban. En la barra, la configuración de la vestimenta que tenían los meseros era como de arlequín.

Atendían con perfecta sincronía: sus movimientos tenían la química de los fantasmas. Fau Lulú y Quique Huayhott platicaban en sobremesa algunos chistes que se les ocurrían. “Jav, si el no veros del no soporto es un acertijo, ¿fufurufo forofismo fue un futuro que no fue fumado?”.

Jav Halifal, mientras tanto, permanecía sentado en el sofá observando el ambiente. El humor de cigarrillo en un cuarto encerrado se incrementaba a medida de los minutos. El piso estaba tapizado de cuadros bianconeros en tanto que la atmósfera cobraba el color de un cielo platinado en octubre.

Se abrió la puerta de un azotón. Una muchacha apareció en el umbral. Tenía un aspecto de desaliño. Su cabello rondaba hasta la cintura. Se acercó a la barra y le preguntó al mesero:

ꟷ¿Qué tipo de música tocan aquí?

ꟷPues de todo… nosotros ponemos la música o si la gente pide algo lo ponemos en el YouTube ꟷsoltó el mesero acentuando “tubé”.

Quique Huayhott, mientras bebía la cerveza echándole limón y agua mineral, contó una historia cuando fue a ese mismo bar con Casablancas. Se trataba de una referencia cinematográfica: Macumba -el lugar en donde estaban- parecía una escena de David Lynch. Jav Halifal le preguntó al instante si había visto la movie de Mulholland Drive, del mismo director. Su amigo le respondió negativamente. En ese instante, una cortinilla que estaba junto al escenario dejó entrever por una rendija que en el fondo había más personas y cuyo vociferío llamaba la atención de Jav. Tanta fue su curiosidad que decidió mirar: en una mampara se observaba un pertinaz letrero, el cual decía: “La escuela del sueño”. Y abajo, un balazo, con la advertencia siguiente: “Entre si está seguro de comenzar el viaje”.

Share.

About Author

Luis Estrella

Luis Estrella (Ciudad Mante, Tamps). Es escritor y poeta, licenciado en Letras Hispánicas por la UANL. Figura en el libro de cuentos Calidoscopio (2005), publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, con el cuento “La muerte de Emilio”. En poesía con La vida que pasa (Diáfora, 2013). Ha publicado las novelas Después de la niebla (Nómada, 2015) y Los 70´s después de Cristo (Resolana, 2016). Trabaja en su tercera novela. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos, así como en diversos proyectos culturales que difunden la lectura; fundó la revista literaria La Llave (2014-2015). En la actualidad escribe para las revistas Diario Cultura, SubUrbano y Merca 2.0. Labora en Playful, una agencia consultora de business innovation como Copywriter creativo.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Pintura
Mujeres poetas en el país de las nubes, 25 aniversario.

El viernes 16 de marzo de 2018 se presentó el libro "Mujeres Poetas en el País de las Nubes. Antología...

Cerrar
Array ( )