Comparador de precios: El nuevo mejor aliado del comprador digital

0

Ciudad de México. Internet es un mar de opciones que difícilmente podemos dimensionar, hay de todo y para todos, es sin duda la herramienta favorita para consultar, informar, aprender, pero una de las más crecientes es: comprar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el eCommerce (comercio electrónico) cada vez tiene mayor auge en nuestro país, se prevé que durante los próximos 5 años crezca un 35%, tan solo del año 2016 al 2017 el crecimiento fue de 28.3% según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

El aumento de las compras por internet ha provocado que haya un sinfín de webs y marcas que venden de todo, así mismo la variedad de productos y modelos es tanta que como consumidores no tenemos idea de cuál sea nuestra mejor opción en términos de precio y es que siempre tenemos la misma pregunta ¿Podré encontrar mi producto más barato en otra tienda online?

No obstante, el problema es que el consumidor no tiene tiempo o se siente inseguro de navegar por toda esta red virtual, así que al momento de buscar ofertas en internet el consumidordebe asegurarse de contar con un aliado confiable y conveniente con respaldo de instituciones como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)..

A decir de lo anterior, Leandro Sánchez, manager de Buscaya México comparte con los compradores 5 #tipsBuscaya con los cuales además de lograr mejores experiencias de compra y compras más seguras, la sociedad en México estaría dando un paso adelante en torno a la #EducaciónenComprasOnline como lo han hecho países como Brasil.

1.- Estar abierto a utilizar un #ComparadorDePrecios como Buscaya que muestre en un solo lugar las mejores opciones que se encuentran en el mercado.

2.- Que el #ComparadorDePrecios tenga una plataforma a los ojos amigable, clara y ordenada.

3.- Quedarse con el #ComparadorDePrecios que le ahorre tiempo y esfuerzo pues hará todo el trabajo por ti, al recopilar la información de diferentes productos y precios de minoristas comparando cada uno de ellos y así mostrarte las mejores opciones.

4.- Asegurarse de que es un buen momento para comprar el producto revisando el histórico de precios en el #ComparadorDePrecios

5.- Que el #ComparadorDePrecios le dé al comprador un análisis de expertos que contengan pros y contras del producto que se busca.

Actualmente, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz ocupan los 5 primeros lugares de la república mexicana con mayor número de compras electrónicas; los videojuegos, consolas y accesorios muestran un 22% de compras, mientras que muebles y electrodomésticos un 21%.

El sitio Buscaya, es el comparador confiable de precios bajos que ya está en México, en una sola búsqueda se encuentra fácilmente desde un refrigerador, celular, hasta un juguete, ya que el orden de sus distintas categorías: entretenimiento, electrónicos, hogar y electrodomésticos, moda y belleza, brinda al comprador una experiencia confiable, amigable y ordenada.

Finalmente, Leandro Sánchez comentó, “es momento de subirse a la ola digital que ofrece una plataforma confiable como Buscaya”. Así mismo, aseguró que, “con la experiencia y respaldo que nos avala en Brasil, además de ser el #ComparadorDePrecios confiable de México, BuscaYa será un aliado para que las experiencias de compra en México ahora serán más amigables y seguras.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
El mundo de Delfos

Por Irma Graciela Castilleja Rodríguez Conocí a Delfos Moyano de oídas. Escuchaba hablar de su privilegiada voz, que cualquier texto...

Cerrar
Array ( )