Andanzas Literarias

0

Andanzas literarias.
Por: Martín Viesca Contreras.
Miércoles 17 de octubre
Esta tarde en la sala 102 de cintermex tuvo lugar una amena charla entre cuatro escritores con el público. “Adanzas literarias” fue el nombre del evento en el que los escritores: Juan Domingo Tovar, Claudia Carrillo, Kato Gutiérrez y Marcela García Robles quienes compartieron extractos de sus libros con el público integrado en su gran mayoría por estudiantes de secundaria y preparatoria. El evento fue moderado por Zaira Eliette Espinosa quien presentó a cada uno de los escritores y les formuló una pregunta diferente a cada uno. Primeramente la escritora Marcela García habló de su obra de cuentos cápsula k en la que el misterio de la vida y la curiosidad son el eje motor de su libro. En los cuentos se percibe el sabor y el color en forma descriptiva. Continuó kato gutirérrez que en los personajes de sus cuentos se observa personajes conflictivos que expresan sus sentidos a la máxima expresión como en su obra: “no puedo ver las estrellas.” Enseguida prosiguió la escritora Claudia Carrillo que en una de sus novelas se aboca al tema de los sueños en una hacienda y de cómo el amor, los aromas y la memoria colectiva cautivan a sus personajes. Continuó la charla con la lectura de un fragmento de la obra de Juan Domingo Tovar que en su libro “La tormenta que viene” refleja la soledad, la miseria y la pasión. Finalizó la charla con la participación del público que hizo varias preguntas en torno al tema de la promoción de la lectura. Los libros de estos cuatro escritores y muchos más se pueden conseguir en el stand de editorial Font. En el stand 528 de esta feria internacional del libro de monterrey.
Algunos de estos autores presentarán sus libros en esta feria.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Biblioteca Móvil recorre municipios de Nuevo León

Biblioteca móvil recorre municipios de Nuevo León. Por: Martín Viesca Contreras. Miércoles 17 de Octubre del 2018. En el stand...

Cerrar
Array ( )