La Tormenta que viene

0

Jueves 18 de octubre.
Presentación del libro: La tormenta que viene.
Autor: Juan Domingo Tovar.
Presentadores: Samuel Rodríguez, Luis Eduardo García, Alejandra González Elizondo.
Moderadora: Zaira Eliette Espinosa.
Por: Martín Viesca Contreras.

La tormenta que viene, es un libro de 16 cuentos cortos “entre la ficción y la verdad” como señaló Samuel Rodríguez “escribir un cuento es demoledor. Describir personajes en lo abismal, es superar la angustia por estar vivo” agregó.
Por su parte Luis Eduardo García mencionó: al escribir cuentos la principal dificultad reside en que su estructura es fija, sólida y en pocas páginas debe desarrollarse la historia, los conflictos de los personajes, desenlace, lo cual consigue muy bien Juan Domingo Tovar sus historias sorpresivas nos envuelven en reflexiones y situaciones poco comunes.
La lectura de algunos de los cuentos corrió a cargo de Alejandra González quien nos compartió la lectura del cuento “El enemigo” que hizo sumergirnos en un laberinto de pesquisas hasta encontrar (que podría ser el mismo lector, con sus miedos y sus angustias).
Otros cuentos que se incluyen en “La tormenta que viene” son: La entidad, Los gnomos, El anillo de Luisa, Retorno sobre la inversión, por mencionar algunos.
50 personas asistieron a la sala 104 ayer por la tarde y pudieron adquirir este libro (el tercero del autor) que puede conseguirse en el stand 528 de editorial Font.
Es así como continúan las actividades culturales de esta XXVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey 2018.

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Presentación del libro “Voces del barrio de San Luisito” del doctor Galaviz Cruz Isaac F.  (1917-2007)

El domingo 14 de octubre de 2018 se realizó la presentación del libro "Voces del barrio de San Luisito" del...

Cerrar
Array ( )