6 consejos para comprar por internet de una manera inteligente y segura

0

El fin de semana en donde la derrama económica en México se dispara, es sin duda, El Buen Fin, el cual llega a su octava edición este año y se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2018.

Por lo que Buscaya.com.mx, el comparador de precios de México te da los 6 principales consejos para prepararse para las compras y aprovechar los descuentos de una manera inteligente y responsable.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 18% de los internautas compraron en línea durante El Buen Fin 2017, las categorías más compradas fueron: electrónica con un 58%, belleza 22% y entretenimiento 20%.

Así que, si eres de los que piensa adentrarse a la web y comprar, toma nota de los siguientes tips para que tu experiencia de compra en línea sea todo un éxito.

1. Utiliza un comparador de precios

Antes de cualquier compra revise y compare los precios de productos en distintas tiendas. Puede utilizar el sitio Buscaya.com.mx, ahí encontrarás el precio del mismo artículo en todas las tiendas que forman parte de la plataforma instantáneamente.

2. Revisa las horas de la ganga

Muchas tiendas actualizan sus promociones de madrugada, así que hacer búsquedas alrededor de media noche o muy temprano aumenta la probabilidad de adquirir el producto y evitar que ya no lo encuentre en existencia.

3. Elige sitios que ofrezcan un histórico de precios

Para asegurarse de que las rebajas anunciadas sean reales, haga una comparación del precio anunciado en El Buen Fin con su historial de precios de semanas o meses anteriores, de esta manera se dará cuenta si la rebaja es real ya que los minoristas a veces aumentan el precio de un artículo días antes para hacer parecer que el descuento es significativo.

4. Revisa offline, compra online

A la mayoría nos gusta probarnos o ver el articulo deseado antes de comprarlo, situación que es imposible a través de internet, así que aprovecha estos días previos al Buen Fin y ve identificando los productos que quieras comprar y visita las tiendas físicamente y posteriormente espera a comprarlo en línea con el descuento anhelado.

5. Programa alertas de cargos y compras

Mantenga la alerta de las transacciones realizadas con su tarjeta ya sea débito o crédito, para que pueda darse cuenta si hay algún movimiento que no reconozca ya que podrá actuar más rápido y comunicarse con su banco para aclarar cualquier situación sospechosa.

6. Responsabilícese de entrar a un sitio seguro

Verifique que el sitio tenga los protocolos de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones, esto evitará que hackers roben su información, revise dirección y teléfonos para cerciorarse de que la tienda existe, no olvide las políticas de pago, envíos, reclamación, cancelación y privacidad de la información, puede revisar el Micrositio de Comercio Electrónico de la Condusef.

Serán 4 días en los que las tiendas ofrecerán sus mejores precios, momento ideal para adquirir diversos productos, con la Navidad a unas cuantas semanas El Buen Fin es una manera de conseguir regalos que sean toda una “ganga” y tengas un consumo inteligente.

Si desea más información acuda a https://www.buscaya.com.mx expertos en comercio electrónico seguro y responsable.

6 consejos para comprar por internet de una manera inteligente y segura

6 consejos para comprar por internet de una manera inteligente y segura

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia
El futuro está en el lenguaje, no en la Nube

Los sistemas informáticos en la Nube están más propensos a ser atacados por malware, troyanos, ransomware u otros tipos de...

Cerrar
Array ( )