Comparar precios; la clave para ahorrar hasta un 50% en esta Navidad

0

En términos económicos, una de las épocas más difíciles para el bolsillo de las familias mexicanas es la Navidad, pues, son fechas donde la compra de regalos se dispara.

Por esto, los expertos en comercio electrónico recomiendan aprovechar los descuentos de una manera inteligente, a través de herramientas como los comparadores de precios online. para revisar dónde o cuándo es ideal realizar la compra. Según datos de buscaya.com.mx comparar precios puede representar un ahorro en dinero de hasta un 50% y una inversión de solo 15 minutos.

“Los productos que actualmente están muy de moda como los juguetes Funko, en el comparador pueden darse cuenta que lo pueden encontrar en algunos sitios en $239.01 y en otros en $499.00, lo que representa un ahorro de 49%” así lo explicó Marcos Barrosa CEO de buscaya.com.mx

En México, el comercio electrónico tiene un auge cada vez más grande, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) 8 de cada 10 mexicanos han realizado una compra el último año, siendo la categoría de productos la más demandada.

Leandro Sánchez, country manager de Buscaya en México aseguró que la mejor herramienta para el consumidor es un comparador de precios: “No nos vamos a cansar de hablar sobre la importancia de utilizar un comparador, si el consumidor no compra los productos con tiempo, sin duda revisar los diferentes precios de un artículo en un mismo lugar es la manera inteligente de comprar y ahorrar”.

Los productos más solicitados por los mexicanos son ropa y calzado con un 49%, le siguen los electrónicos y electrodomésticos con un 43%, el tercer lugar con un 36% lo ocupa la compra de accesorios, un 32% consume productos de belleza y cuidado personal, mientras que el 24% compra juguetes y videojuegos; sin embargo esta última cifra tiende a aumentar en meses como noviembre y diciembre debido a las festividades, según los indicadores de la AMVO.

Tenemos que ser consumidores más conscientes y responsables , para lograrlo solo hay que: buscar, comparar y comprar.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León
“Cooperacha de futbol” para la sociedad regiomontana

Recuerdo el año 2003, cuando los Rayados de Monterrey ganaron su tercer campeonato de futbol: los aficionados al club se...

Cerrar
Array ( )