Editar en Centroamérica, un recurso a favor.

0

Editar en Centroamérica, un recurso a favor.
Charla a cargo de la Editora, Irene Piedrasanta. Con la participación de Nora Obregón.
Por: Martín Viesca Contreras.
Monterrey, Nuevo León, 15 de marzo de 2019.- Una interesante charla con la editora Irene Piedrasanta fue la que nos presentó esta mañana “El Café Literario” de la feria del libro Uanleer 2019.
La editorial Piedrasanta es uno de los proyectos con más tradición en Guatemala, con casi 70 años publicando libros y materiales, tanto didácticos como de literatura para niños y jóvenes. Se ha consolidado como una de las opciones educativas más importantes para centroamérica.
Entre los autores de los cuales han realizado libros para niños están: Sergio Ramírez, Humberto A´Kabal, Rubén Darío, Miguel Ángel Asturias, Rigoberta Menchu y Monika Zak.
Efectivamente, la promoción de la lectura a través de los libros ilustrados y del libro álbum, es un gran acierto a los que ha dedicado gran parte de su labor la editorial Piedrasanta.
El amplio léxico centroamericano y maya en especial, y las hermosas ilustraciones de Amelia Lau, o Luis Garay, dan realce a estas ediciones.
“Educando generaciones siempre” es el lema de la editorial Piedrasanta y su vasta obra de difusión puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: www.piedrasanta.com
Es así como continúan las actividades de la Feria del Libro Uanleer2019 en su sede del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, de esta ciudad de Monterrey.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Inicia la Feria del Libro Uanleer 2019

Inicia la feria del libro uanleer2019. Por: Martín Viesca Contreras. Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo del 2019. Esta mañana...

Cerrar
Array ( )