Se estrena con éxito ópera de Frida Kahlo

0

A 28 años de su estreno la compañía “La Florida Grand Opera” estrena la primera producción de “Frida” un musical que representa la vida de la famosa pintora Frida Kahlo y que  va a estar presente en las ciudades de Miramar, Miami y Fort Lauderdale al sur de Florida.

El texano de origen mexicano, Xavier Rodríguez compuso la ópera a partir de dos libretos realizados por Hilary Blecher y Migdalia Cruz. Esta biografía que ya ha contado con 17 producciones hasta la fecha también cuenta con las participaciones de la soprano Catalina Cuervo quien encarna a Frida y Ricardo Herrera, bajo barítono que interpreta al excepcional pintor de murales Diego Rivera. “…Llevaban una relación tempestuosa, pero no podían vivir el uno sin el otro. Es una historia de amor que te agarra y no te suelta”, asegura Herrera.

La obra sorprende con su elenco, marionetas tridimensionales y combinación ecléctica de estilos: tanto de las obras clásicas y románticas, así como también jazz, tango, ragtime, samba, salsa y por supuesto los sonidos y bailes de México. A la compañía dirigida por Susan Danis le interesa llamar la atención del público hispano hacia el género lírico por lo que se puede contar con que los precios de las entradas sean más accesibles.

Críticos y audiencias en toda América se han enamorado de la ópera de la pintora de inolvidables  autorretratos ya convertida en todo un icono pues se han visto conmovidos por su trágica vida y malograda historia de amor con Rivera. 

 Frida fue sin duda una mujer resiliente y orgullosa de sus raíces mexicanas como ninguna, “No hay historia más perfecta para una ópera que la vida de nuestra querida Frida, quien es todo menos pesada y aburrida” aseveró la soprano.

Share.

About Author

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista medios digitales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
San Pedro de Pinta a su 8vo aniversario

Si estás buscando pasar un domingo fuera de lo ordinario, todos los domingos en la mañana la secretaría de cultura...

Cerrar
Array ( )