Conquista Peter Pan a audiencia regia

0

El Ballet de Monterrey cautivó a los presentes con la representación del clásico

Monterrey.- Llegó finalmente a la ciudad la puesta en escena de un clásico de todos los tiempos, Peter Pan. La noche del viernes, esta encantadora historia que ya forma parte del inconsciente colectivo de todos, fue representada una vez más a través de la danza clásica.

La obra se dividió en dos actos y dio comienzo con la aparición de los personajes principales, los hermanos Wendy, John y Michael; así como también sus padres, niñera y entrañable perrito.

Los bailarines cautivaron a la audiencia con la agilidad, destreza y expresividad de cada uno de sus movimientos. La producción por otro lado, también sorprendió por su gran calidad y colores vivos que sobresaltaban a la vista desde el escenario.

La pieza teatral continuó con la entrada de Peter Pan, encarnado por el bailarín Luciano Perotto. El niño que nunca envejece iba en busca de su sombra, y fue en eso cuando conoció a Wendy Darling – interpretada por Olivia Quintana- a quien invitó al mágico país de Nunca Jamás y ambos se elevaron en el aire ante el asombro de los asistentes.

La trama se tensionó con la aparición del villano, el Capitán Garfio, quien llegó a hacer de las suyas acompañado de su bandada de piratas. Peter Pan se opuso, naturalmente, y lucho por liberar a las doncellas indias, a los niños perdidos y a sus amigos quienes habían sido capturados.

Pero no podíamos permanecer en el país de Nunca Jamás para siempre, y el desenlace llegó cuando Peter Pan logró vencer a Garfio. Después de celebrar la victoria los hermanos Wendy, John y Michael se tuvieron que despedir de los integrantes con quienes habían vivido aventuras en ese mundo mágico, para volver a su casa a reunirse con su familia.

La noche se vivió con humor, excelente música y maravillosos decorados que hacían volar la imaginación. Reunió en total a 40 intérpretes pertenecientes al Ballet de Monterrey, y a 48 niños estudiantes de la Escuela Superior de Música y danza.

El evento tuvo lugar en el Showcenter de Complex, y contará con dos funciones más el 21 y 22 de Septiembre a las 20:00 y 17:00 de la tarde respectivamente. No te pierdas de esta magnífica obra.

Share.

About Author

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista medios digitales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Literatura
Toledo: La trayectoria de un artista polifacético y humanista

El artista Francisco Toledo falleció ayer 5 de septiembre y el mundo del arte está de luto. Se le recordará...

Cerrar
Array ( )