Conferencia de Prensa con Paco Ignacio Taibo II

0

Conferencia de Prensa con: Paco Ignacio Taibo II Director del Fondo de Cultura Económica.
Reseña de: Martín Viesca Contreas.
Monterrey, N.L.- Domingo 20 de Octubre.- Esta mañana en la sala D de cintermex se llevó a cabo una conferencia de Prensa con el Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II quien entre otros temas habló de La Colección Popular: “Vientos del Pueblo” de la cual se han impreso más de 1 millón de ejemplares. Los cuales han sido distribuidos en todo el país principalmente en: Veracruz, Nayarit, Chiapas, Guerrero, Sonora, Oaxaca y También en Nuevo León.
Esta Colección se compone de 19 títulos hasta el momento, pero ha de ser ampliada en el transcurso de estos meses. Importantes autores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Arthur Conan Doyle, Guillermo Prieto, Rafael Ramirez Heredia, Rosario Castellanos, Antonio Malpica, Vicente Riva Palacio, Emilio Carballido, Horacio Quiroga y nueve escritores más componen esta primera edición; a precios accesibles que van desde los $9.oo hasta los $20.oo y se pueden conseguir en el stand del Fondo de Cultura Económica que se encuentra en esta Feria Librera.

Paco Ignacio Taibo II aprovechó la ocasión para mencionar que también van a editar libros para la nueva generación de lectores adolescentes y jóvenes y que a principios del año próximo será inaugurada una sucursal del Fondo de Cultura Económica en nuestro estado.

También estuvieron en la mesa de presentación los Escritores: Daniel Salinas Basave (su Libro “El samurai de la Graflex”), Gerardo Horacio Porcayo (Volver a la Piel) y Víctor Cassaus (Pablo, con el filo de la hoja), quienes nos dieron una probadita de sus recientes libros; cuyos temas van desde: Un fotógrafo Japonés que acompaño a las hueste revolucionarias en nuestro pais, una novela de androides cibernéticos que se apoderan de los humanos, y una historia de un periodista en cuba antes de la Revolución, respectivamente.

Estos libros serán presentados hoy por la tarde en esta Feria.

Es así como continuan las actividades de la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019, que esta tarde de Domingo llegará a su fin.

##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Mesa 5 del Encuentro Internacional de Escritores

Mesa #5 del Encuentro Internacional de Escritores. Reseña de Martín Viesca Contreras. Monterrey, N.L. sábado 19 de Octubre. Esta mañana...

Cerrar
Array ( )