I Foro de Estudios Humanísticos nuestra ciudad rumbo a la sustentabilidad.

0

Inauguración del I Foro de Estudios Humanísticos nuestra ciudad rumbo a la sustentabilidad.

Reseña: Martín Viesca Contreras.

Monterrey, N.L. Miércoles 16 de Octubre de 2019. Esta mañana inició este Foro en la sala 101 de cintermex, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2019.

“¿Cómo se atreven? Los estaremos vigilando. Greta Thunberg en la cumbre sobre la acción climática”.
Aludiendo a este discurso se dio por inaugurado este foro con el eje temático de la ética y la responsabilidad ciudadana.

La ponencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Paulette Dieterlen Struck quien a través de una video conferencia trató el Tema: Violencia como acción y violencia como omisión.
En ella hizo referencia a dos tipos de violencia:
+ Violencia Activa, de los cárteles.
+ Violencia Pasiva, ó por omisión por parte del Gobierno, la iniciativa privada, y la población en general.

Destacó la poca o nula política pública con respecto a los migrantes y refugiados que existe en nuestro país. Así como la pérdida de valores y libertades por parte del gobierno.

El foro continuará durante todo el día de hoy, mañana y pasado mañana en el recinto mencionado. Los temas a tratar por los 14 diferentes postulantes son:

+ El reto de vivir juntos, desafíos de la ciudad en el siglo XXI.
+ Imaginar la ciudad: urbanología y capitaloceno.
+ El discurso de la sustentabilidad.
+ Ciudad y sustentabilidad; El papel de la comunicación y la educación en el discurso y la práctica en la construcción de comunidades posibles.
+ Escenarios de la comunicación para la sustentabilidad.
+ El espacio construido ¿en los límites de la sustentabilidad?.
+ El impacto ambiental en el desarrollo de una ciudad.

Es así como continúan las actividades de la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 que se efectúa en nuestra ciudad.

##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Presentación del Libro: Cartones de Madrid.

Presentación del libro: Cartones de Madrid. Recopilaciones y reflexiones de Alfonso Reyes. Presentado por: José Mendirichaga, Ludivina Cantú, Minerva Margarita...

Cerrar
Array ( )