Presentación del Libro: Bolay

0

Presentación del libro: “Bolay”.
Autor: Irma L. Uribe Santibáñez, Lourdes Villagómez y Minerva GM.
Editorial: Ateconqueso.
Reseñado por: Martín Viesca Contreras.

El domingo 13 de Octubre fue presentado el Libro: “Bolay” dentro de las actividades que nos presenta este año la Feria Internacional del Libro de Monterrey.
“Si te encuentras este libro, reúne a las personas a tu alrededor. Siéntense en círculo. Lean en voz alta. Puedes hacerlo tú o compartir la lectura. Recuerda mostrar las ilustraciones y dejar que todos las observen”. Es el consejo que se nos da al final del libro en uno de sus apartados y además se menciona: “Preguntar sin miedo, recordar de dónde venimos. Conocernos, dejar nuestra huella, trascender”.

Bolay es un jaguar que quiere que seas feliz, sin importar quien seas ni de dónde vienes.
Ricamente ilustrado, el libro nos adentra en la jungla y en los pensamientos y sueños de las personas refugiadas que atraviesan bosques, desiertos, ríos, laderas de montañas, ciudades y pueblos remotos y desconocidos.

Van en busca de refugio para vivir tranquilos. Buscan una casa, una escuela, un trabajo un mercado, una iglesia. Y todo esto lo observa Bolay desde su trinchera.

Un libro que nos hace reflexionar y adentrarnos en un mundo en el cual estamos comprometidos a vivir en paz y armonía.
Para mayor información se puede contactar a: www.acnur.org o al Facebook: /ConfiaEnElJaguar. Y en el stand #1007 Ateconqueso, de esta Feria Internacional del Libro de Monterrey.

##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Presentación del libro: “Resonancias Lejanas”.

Presentación del libro: “Resonancias Lejanas”. Autora: Xóchitl Elizondo. Editorial: Font. Reseña de: Martín Viesca Contreras. Monterrey, N.L. 16 de Octubre...

Cerrar
Array ( )