Presentación del libro: “Resonancias Lejanas”.

0

Presentación del libro: “Resonancias Lejanas”.
Autora: Xóchitl Elizondo.
Editorial: Font.
Reseña de: Martín Viesca Contreras.
Monterrey, N.L. 16 de Octubre de 2019. Esta tarde en la sala 102 de cintermex se presentó el libro: Resonancias Lejanas, de la autora Xóchitl Elizondo; dentro de las actividades de la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019.
La presentación estuvo a cargo de: Zaira Espinosa, Alejandra González y Samuel Rodríguez, quienes leyeron algunos de los haikus de los que consta el libro.
Las características del haiku, brevedad, contemplación de la naturaleza, expresividad y emotividad se reflejan en cada una de las tres secciones en que se divide este libro de poesías: La naturaleza, la fragilidad y mis ojos hablan, y expresan los sentimientos y pensamientos de su autora manteniendo siempre una atmósfera lírica.
El haiku surgido en Japón consiste en un poema breve de 17 sílabas escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, que tiene su origen en el budismo zen i taoísmo y ha sido cultivado por grandes poetas como Octavio Paz, Mario Benedeti y Jorge Luis Borges.
La editorial Font distribuye este libro que se adquiere en el stand correspondiente en esta Feria.
Es así como continúan las actividades de la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
I Foro de Estudios Humanísticos nuestra ciudad rumbo a la sustentabilidad.

Inauguración del I Foro de Estudios Humanísticos nuestra ciudad rumbo a la sustentabilidad. Reseña: Martín Viesca Contreras. Monterrey, N.L. Miércoles...

Cerrar
Array ( )