Presentacion del Libro: Seis formas de morir en Texas.

0

Presentación del libro: seis formas de morir en Texas.
Autora: Marina Perezagua.
Presentada por: Patricia Laurent.
Monterrey, N.L., sábado 12 de octubre de 2019.
Reseñado por: Martín Viesca Contreras.
Esta tarde en la sala A de cintermex se presentó el libro: “Seis formas de morir en Texas” de la autora: Marina Perezagua.
Tal y como mencionó la presentadora, esta es una novela que confronta el Alma y el presente. Es totalmente actual y contemporánea. Este libro nos impacta desde la portada: la figura de un corazón latente en fondo blanco. Y tal y como se menciona en el programa de la feria: ” Es una novela sobre el tráfico de órganos, pecados que deben redimirse, actos de amor que buscan purgar culpas y actos de venganza que tratan de restablecer la armonía quebrada”.
Novela de lectura difícil, dura, pesada, y que sin embargo contiene 10 momentos inolvidables en el corazón y alma de quien la lea. Tan solo con leer otro párrafo de la presentación no damos cuenta de ello: “en una cárcel en China, un hombre es ejecutado y sus órganos se vuelven objetos de tráfico. Un norteamericano recibe su corazón en un trasplante que marcará el futuro de las siguientes generaciones. La tradición budista indica que si el corazón no se sepulta con el muerto, éste no descansará en paz, por lo que los herederos del prisionero chino deberán traer el órgano de vuelta a casa.”
Impactante novela que nos narra la paradoja entre el poder ideológico y el poder narrativo de un órgano Humano.
Es así como continúan las actividades de la XXIX Feria Internacional del libro de Monterrey 2019. Dentro de las actividades de la cátedra Alfonso Reyes.
El libro se consigue en el stand de editorial Océano.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
La mujer detrás del telón

Mayra Vargas es una directora de teatro mexicana originaria de San Luis Potosí. Ha dirigido obras como Desmantelados -su primer...

Cerrar
Array ( )