Celebran el VI Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey (CIIE 2019).

0

“Sólo con la educación y cultura de todos nosotros se puede lograr la convivencia pacífica que tanto anhelamos”, MVC.
Celebran el VI Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey (CIIE 2019).
Reseña: Martín Viesca Contreras.

Monterrey, N.L. 18 de Diciembre del 2019. Con la asistencia de más de 3000 personas entre Directivos, Profesores, Asesores, Alumnos y Emprendedores de los diferentes campus del Tec en nuestro país y de Rectores de más de 30 Universidades extranjeras, se efectuó en nuestra ciudad durante tres días el VI Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 (CIIE 2019).
En forma sorpresiva, ya que no estaba en el programa impreso, se efectuó la ceremonia de inauguración con la presencia del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien en su mensaje mencionó cinco puntos básicos de su programa de gobierno: Combate a la corrupción y a la impunidad, Riqueza para todos los mexicanos, Crecimiento y Bienestar, Atención a los Humildes y combate a la pobreza, Y el convenio con el Tecnológico para otorgar becas a los mejores estudiantes del nivel medio superior y superior para que realicen sus estudios en esta institución.
Más de 500 actividades entre conferencias, páneles, debates, presentaciones de libros, talleres, presentaciones de proyectos se llevaron a cabo en estos tres días de Aprendizaje, Convivencia, Reflexión e intercambio de información.
Hubo un panel en el que los Decanos de las diferentes áreas del Tecnológico hablaron acerca del nuevo Modelo Educativo Tec21, con nuevos programas y planes de estudio en las 44 carreras profesionales que se imparten.
Además de la exposición de stand de las actividades que efectúa el tecnológico y de varias empresas.
También se llevaron a cabo actividades Culturales y de Networking en el Auditorio Luis Elizondo, anexo al Tecnológico.
Por: Martín Viesca Contreras.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Gran éxito de la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”

Gran Éxito de la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”. Efectuada en: Monterrey los días 27, 28, 29 de Noviembre...

Cerrar
Array ( )