Gran éxito de la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”

0

Gran Éxito de la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”.
Efectuada en: Monterrey los días 27, 28, 29 de Noviembre del 2019.
Reseña de: Martín Viesca Contreras.

Con una excelente participación de más de 538 proyectos se llevó a cabo en Monterrey la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”.
Estudiantes de los niveles básico, medio y superior presentaron sus proyectos de ciencia, tecnología, salud, educación, y medio ambiente; los cuales fueron calificados por los mismos maestros asesores de los proyectos y por los delegados de otros países que visitaron nuestro estado.
Durante tres días se dieron cita miles de alumnos de diferentes escuelas para apoyar a sus compañeros y para conocer las aplicaciones prácticas de los conocimientos que se ven el aula.
Proyectos tales como: “Explicación de las leyes de Newton a través de experimentos de estática y dinámica”, “Reciclado del poliestireno para convertirlo en composta”, “Fotocelda con calentador de agua integrado”, “Aprendizaje de la Tabla Periódica de elementos químicos a través de juegos”, por mencionar algunos.
Los ganadores de cada categoría recibirán como premio participar en las expos internacionales a las que ha sido invitado nuestro país y que se efectuarán en diferentes países y que se mencionan a continuación: Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Colombia, España, Guatemala, Argentina, Uruguay, Ecuador, Turquía, Túnez, Macao en China.
El evento tuvo una asistencia masiva de más de 10,000 visitantes que recorrieron los stand donde se presentaron los proyectos.
También hubo proyectos de los países invitados tales como:
Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile Colombia, Paraguay, Ucrania y Rusia.
Gran éxito de la “Expo Ciencias Nacional Nuevo León 2019”.
##

Share.

About Author

Martín Viesca Contreras

Martín Viesca Contreras, nació y reside en Monterrey, Nuevo León desde hace 55 años. Diseñador industrial de profesión ha combinado su actividad profesional con la redacción de reseñas de eventos culturales. Ha colaborado en los departamentos de prensa de: La Feria Internacional del libro de Monterrey, El Festival Internacional de Santa Lucia, El Encuentro Mundial de Valores, entre otros.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Presentación del Libro: ¿Cómo escribir un libro, publicarlo y distribuirlo?

Festival de Emprendimiento INC Monterrey 2019. Presentación del Libro: Cómo escribir un Libro y publicarlo. Autora. Magali González. Editorial Voz...

Cerrar
Array ( )